La Fundación Godia exhibe sus fondos inéditos de arte medieval

Especializada en pintura y escultura medievales, la Fundación Godia muestra hasta el 7 de enero de 2007 en su sede de Barcelona una selección de obras inéditas o apenas exhibidas de su fondo de arte perteneciente a los periodos románico, gótico y el primer renacimiento. Se trata de una cuarentena de pinturas, esculturas y cerámicas de los siglos XII al XVI recientemente restauradas y catalogadas, entre las que destacan un conjunto escultórico policromado de Alejo de Vahía (activo entre finales del siglo XV y principios del XVI), que representa la Piedad, una pequeña tabla del catalán Ll...

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Especializada en pintura y escultura medievales, la Fundación Godia muestra hasta el 7 de enero de 2007 en su sede de Barcelona una selección de obras inéditas o apenas exhibidas de su fondo de arte perteneciente a los periodos románico, gótico y el primer renacimiento. Se trata de una cuarentena de pinturas, esculturas y cerámicas de los siglos XII al XVI recientemente restauradas y catalogadas, entre las que destacan un conjunto escultórico policromado de Alejo de Vahía (activo entre finales del siglo XV y principios del XVI), que representa la Piedad, una pequeña tabla del catalán Lluís Borrassà (Girona, alrededor de 1360, Barcelona, 1424-1425) recientemente adquirida por la fundación y la Sagrada familia de Pedro Berruguete, el óleo sobre tabla adquirido en 2002 por la Fundación Godia y que es una de las pocas obras de este pintor castellano del renacimiento en una colección privada.

La exposición es el fruto de un exhaustivo trabajo previo de restauración, investigación y estudio de las piezas para precisar su atribución y procedencia, cuya selección para ser exhibidas ha sido obra del catedrático de Arte Medieval de la UAB Joaquín Yarza, comisario de la exposición. De temática religiosa, las obras elegidas recorren tres siglos de arte sacro español con especial incidencia en el periodo final del gótico y el comienzo del renacimiento. "Las piezas del románico son sólo de mediana calidad, las del gótico resultan artísticamente más interesantes por el conjunto que representan, pero es en las piezas del siglo XV y principios del XVI donde se hallan algunas obras magistrales", asegura Yarza.

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