El ex jefe de Urgencias de Leganés pide el sobreseimiento de la causa

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, acudió ayer a declarar por segunda vez ante el juzgado de Instrucción número 7 de la localidad madrileña por la supuesta aplicación de sedaciones terminales irregulares. Ante la entrada de los juzgados, medio centenar de militantes de los sindicatos CC OO y UGT, así como miembros de IU en Leganés, manifestaron su solidaridad con el médico y, tras su llegada gritaron: "¡Inocente, inocente!". El abogado de Montes, Rafael Burgos, aseguró ayer que ha presentado un escrito en el que pide el sobreseimiento de la causa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, acudió ayer a declarar por segunda vez ante el juzgado de Instrucción número 7 de la localidad madrileña por la supuesta aplicación de sedaciones terminales irregulares. Ante la entrada de los juzgados, medio centenar de militantes de los sindicatos CC OO y UGT, así como miembros de IU en Leganés, manifestaron su solidaridad con el médico y, tras su llegada gritaron: "¡Inocente, inocente!". El abogado de Montes, Rafael Burgos, aseguró ayer que ha presentado un escrito en el que pide el sobreseimiento de la causa en la que ha sido imputado Montes, ya que tanto el Colegio de Médicos como la Clínica Forense determinaron, en sendos informes, que "no existe la menor relación de causalidad entre las sedaciones y las muertes" de los pacientes. En este sentido, el letrado manifestó que esto descarta la existencia de responsabilidad penal de los facultativos del Severo Ochoa.

El doctor Miguel Ángel López Varas, otro de los médicos imputados en este caso, aseguró que "siempre se pidió consentimiento" por escrito a los pacientes a los que se iba a sedar. La única excepción, añadió, la constituían los pacientes en estado agónico, en cuyo caso se recurría a la familia.

Archivado En