Reportaje:

Una larga espera

Un paciente ilicitano lleva dos años pendiente de una intervención quirúrgica de urología

Antonio C. lleva dos años esperando una intervención para tratar el hidrocele que tiene en un testículo -una inflamación por acumulación de líquido en el escroto-. En agosto de 2004 le diagnosticaron la enfermedad en el centro de especialidades de Elche y, en la misma visita, el médico le expidió una propuesta de intervención quirúrgica. El urólogo le remitió al hospital de Elche para que un especialista le practicara las pruebas previas a la intervención y le operara. Antonio ya había pasado por este trance. En 2000 sufrió la misma lesión en el otro testículo y dos años más tarde le intervini...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio C. lleva dos años esperando una intervención para tratar el hidrocele que tiene en un testículo -una inflamación por acumulación de líquido en el escroto-. En agosto de 2004 le diagnosticaron la enfermedad en el centro de especialidades de Elche y, en la misma visita, el médico le expidió una propuesta de intervención quirúrgica. El urólogo le remitió al hospital de Elche para que un especialista le practicara las pruebas previas a la intervención y le operara. Antonio ya había pasado por este trance. En 2000 sufrió la misma lesión en el otro testículo y dos años más tarde le intervinieron. "Dijeron entonces que perdieron mi expediente, por lo que se retrasó este tiempo", comenta. En esta ocasión, se ha reproducido el retraso, aunque de momento no ha recibido ninguna explicación.

En el mes de agosto del año pasado y de este mismo año, acudió a los servicios de atención al paciente del hospital para interesarse por su caso. A su mujer le han operado de la cadera, y aprovechando las visitas de seguimiento, Antonio acudía a preguntar por su operación. "Siempre me comentaban que se interesarían por el caso, pero después, nada". "Cada vez lo tengo más inflamado", comenta, "dos años de espera así me parecen muchos, ahora que está todo informatizado".

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron que sus servicios "tienen constancia de la demanda sanitaria" del paciente "ya que el pasado mes de agosto acudió a los servicios de atención al paciente para agilizar su fecha de consulta". Al no estar en lista de espera quirúrgica, las mismas fuentes indican que "con el objetivo de solucionar la situación lo antes posible" se ha concertado una cita con el paciente en la consulta de urología del hospital de Elche "que le será notificada por los cauces habituales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En