La lluvia no llena los embalses

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuertes lluvias de los últimos días no han mejorado la situación de los embalses catalanes, que se encuentran en torno al 64% de su capacidad. La Agencia Catalana del Agua informa de que la falta de humedad inicial del terreno, que ha absorbido buena parte del agua de las lluvias tras meses de sequía, ha impedido que aumentara el caudal de los ríos que alimentan los pantanos. Las intensas precipitaciones han servido, al menos, para frenar la tendencia a la baja del nivel de agua en las reservas registrada esta última semana.

No obstante, la situación de los pantanos en Cataluña este verano es mucho más alentadora que la del año pasado, cuando el nivel medio de ocupación de su capacidad estaba en torno al 31% durante el mes de agosto. Datos del Departamento de Medio Ambiente, los embalses que presentan un mejor estado son el de Sau (Osona) y Susqueda (Selva). Los que registran niveles más bajos son los de Boadella (Alt Empordà) y Siurana (Priorat).

El temporal afectó también al estado de las playas, sobre todo en Badalona, donde ayer se prohibió el baño en todo el litoral por la presencia de aguas fecales que desbordaron los colectores que desembocan en el mar. Técnicos del Ayuntamiento analizaron muestras del agua y hoy se conocerán los resultados. Badalona ya vivió una situación similar hace apenas una semana, cuando una tarde de lluvias torrenciales obligó a prohibir el baño durante un día y medio por la saturación de las alcantarillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En