Pagar impuestos con tarjeta

La Comunidad aceptará abonos por Internet a partir de 2007

Los usuarios madrileños podrán abonar con una tarjeta de crédito o de débito los pagos que tengan que hacer a la Administración regional a partir de 2007. Además, el nuevo sistema permite a los ciudadanos pagar las tasas o sanciones regionales a través de Internet. Con este servicio se evita que los madrileños tengan que desplazarse a una entidad financiera para hacer la transferencia bancaria como ocurre hasta ahora.

Los abonos para acceder a los polideportivos municipales, las licencias de pesca y caza o las sanciones impuestas por los organismos regionales podrán ser satisfechos medi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los usuarios madrileños podrán abonar con una tarjeta de crédito o de débito los pagos que tengan que hacer a la Administración regional a partir de 2007. Además, el nuevo sistema permite a los ciudadanos pagar las tasas o sanciones regionales a través de Internet. Con este servicio se evita que los madrileños tengan que desplazarse a una entidad financiera para hacer la transferencia bancaria como ocurre hasta ahora.

Los abonos para acceder a los polideportivos municipales, las licencias de pesca y caza o las sanciones impuestas por los organismos regionales podrán ser satisfechos mediante una tarjeta de crédito o de débito en las dependencias regionales a partir del año que viene.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo servicio de pago de tasas y precios públicos que permitirá a los ciudadanos abonar in situ en los centros públicos regionales. El sistema también permitirá realizar los pagos a través de la web autonómica. Con esta iniciativa, la Comunidad se convierte en una de las primeras comunidades autónomas en implantar este sistema de pago.

El objetivo de este servicio es agilizar los trámites de pago en los centros de importante afluencia de público, evitar a los madrileños desplazamientos a las oficinas bancarias y entidades, ya que también se podrán realizar pagos a través de Internet, y eliminar las molestas colas que se forman cada vez que hay que hacer un pago periódico, como en los gimnasios regionales.

Facilitar la gestión

Hasta ahora, las tasas o precios públicos de la Comunidad se efectúan mediante transferencia bancaria. Los usuarios tenían que acudir a una oficina bancaria para abonar el recibo de la tasa. Los madrileños también podían abonar algunas tasas en metálico, como los pagos correspondientes a las matriculaciones y mensualidades de los polideportivos regionales. Con el nuevo sistema estos pagos se podrán hacer con una tarjeta de crédito, evitando que el usuario tenga que llevar el dinero en metálico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre los servicios que los madrileños podrán pagar con tarjeta se incluyen la expedición o duplicado de títulos académicos, certificados o diplomas de estudio en el mismo organismo que se encargue de realizar esta gestión; también se podrán pagar servicios de hospitales, librerías institucionales, centros de publicaciones o la expedición del carné Joven, así como cualquier licencia de carácter regional, entre otros.

La entidad financiera Banesto se ocupará, al haber logrado la adjudicación de este servicio, de gestionar la recaudación de los ingresos de la Comunidad de Madrid que realicen los ciudadanos mediante tarjeta de crédito o débito o a través de Internet mediante la web autonómica www.madrid.org.

La implantación de este nuevo sistema de pago con tarjeta se irá habilitando de forma progresiva mediante la instalación de terminales de cobro en los centros de la Comunidad que tengan funciones de recaudación. También se implantarán terminales virtuales en la web autonómica para permitir el pago de los ciudadanos por Internet.

La Consejería de Hacienda pretende con ello aumentar el abanico de posibilidades que se ofrece a los ciudadanos a la hora de realizar los pagos a los organismos autonómicos y agilizar la gestión de los procedimientos administrativos y la prestación de los servicios.

Actualmente se encuentra habilitada en la web www.madrid.org la posibilidad de realizar ingresos en la Comunidad de Madrid de forma virtual, pero a través de la utilización de la banca electrónica de las entidades de crédito colaboradoras de la Comunidad de Madrid.

Archivado En