Crítica:FESTIVAL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Mozart posible

Daba Gardiner en San Lorenzo de El Escorial el Réquiem de Mozart. No el de siempre, por así decir, sino el que está de moda, el editado por el pianista y estudioso Robert Levin. Cambian algunos detalles y hay añadidos brillantes como la fuga al final del Lacrimosa. Nada esencial pero no deja de ser una curiosa incursión en el terreno de lo posible a la que, me da la sensación, se puede augurar un futuro brillante. Sobre todo si sus abogados son como éste.

Una vez más, Gardiner sentó cátedra de mozartiano conspicuo e hizo ver la diferencia entre sus versiones y las de casi ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Daba Gardiner en San Lorenzo de El Escorial el Réquiem de Mozart. No el de siempre, por así decir, sino el que está de moda, el editado por el pianista y estudioso Robert Levin. Cambian algunos detalles y hay añadidos brillantes como la fuga al final del Lacrimosa. Nada esencial pero no deja de ser una curiosa incursión en el terreno de lo posible a la que, me da la sensación, se puede augurar un futuro brillante. Sobre todo si sus abogados son como éste.

Una vez más, Gardiner sentó cátedra de mozartiano conspicuo e hizo ver la diferencia entre sus versiones y las de casi todos los demás. Tras tanta excelencia se intuye la exigencia cumplida y el esfuerzo natural. Los solistas, salidos del Coro Monteverdi, estuvieron espléndidos, fundiéndose con naturalidad a un discurso fluido y dramático, sereno y emocionante, como siempre en este Gardiner al que tanto le gusta venir por aquí.

English Baroque Soloists / Coro Monteverdi

John Eliot Gardiner, director. Katharine Fugue, soprano. Madeleine Shaw, contralto. Benjamin Hulett, tenor. Matthew Brook, bajo. Mozart: Réquiem. Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, 4 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En