El PSPV pide a Bancaja una actuación "más decidida"

El secretario de Economía del PSPV, Enrique Villarreal, manifestó ayer que la defensa de los intereses de los impositores exigiría "una actuación más decidida de los órganos de dirección de Bancaja" en el caso Terra Mítica, "sobre todo después de que la denuncia de la Agencia Tributaria haya puesto de manifiesto la existencia de una presunta trama de facturas falsas por la que se endosaban servicios no prestados al parque temático". Villarreal dijo no entender por qué, "ante los indicios existentes", la caja no actúa y delega en el propio parque temático la defensa de sus intereses. Y a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Economía del PSPV, Enrique Villarreal, manifestó ayer que la defensa de los intereses de los impositores exigiría "una actuación más decidida de los órganos de dirección de Bancaja" en el caso Terra Mítica, "sobre todo después de que la denuncia de la Agencia Tributaria haya puesto de manifiesto la existencia de una presunta trama de facturas falsas por la que se endosaban servicios no prestados al parque temático". Villarreal dijo no entender por qué, "ante los indicios existentes", la caja no actúa y delega en el propio parque temático la defensa de sus intereses. Y añadió que los socialistas van a exigir a las cajas de ahorro "que se posicionen más firmemente" en lo que creen que debe ser su papel, "la defensa de sus intereses y el de sus impositores".

La causa que implica a Terra Mítica en una trama de facturas falsas y el posible pago de comisiones ilegales se extiende por 40.000 folios. El juzgado, tal como establece la ley, debe trasladar y poner en conocimiento de las partes la documentación disponible. En este momento, son casi una treintena los abogados personados. El juez explicó ayer en la sala que una copia para cada uno supone más de un millón de copias. Esa cantidad tiene un coste que no puede asumir el juzgado porque no es económicamente autónomo. Pero además, la cantidad obligaría a convocar un concurso público para cumplir con el traslado a todas las partes. Como primera medida, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de las partes su documentación en formato digital. El resto tendrá que ser haciendo copias por bloques de contenido, no en una sola entrega y sin descartar que sea a cargo de cada una de las partes alguna de esas copias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En