El PSOE pregunta a Rajoy si con este Estatuto "no le duele España"

Todavía suenan en el Congreso los ecos del debate del pasado martes sobre el Estatuto de Andalucía cuya toma en consideración fue rechazada por el PP. "La actitud violenta del señor Rajoy contra el Estatuto de Andalucía no la olvidaremos; y tampoco lo que dijo contra el Estatuto de Cataluña", señaló ayer Alfonso Perales, responsable autonómico del PSOE, tras conocer la propuesta del presidente de Baleares, Jaume Matas. "Con el Estatuto balear no le duele España", se preguntó Perales, para concluir: "El señor Rajoy no se duele por España sino que su único dolor es electoral", concluyó Perales....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todavía suenan en el Congreso los ecos del debate del pasado martes sobre el Estatuto de Andalucía cuya toma en consideración fue rechazada por el PP. "La actitud violenta del señor Rajoy contra el Estatuto de Andalucía no la olvidaremos; y tampoco lo que dijo contra el Estatuto de Cataluña", señaló ayer Alfonso Perales, responsable autonómico del PSOE, tras conocer la propuesta del presidente de Baleares, Jaume Matas. "Con el Estatuto balear no le duele España", se preguntó Perales, para concluir: "El señor Rajoy no se duele por España sino que su único dolor es electoral", concluyó Perales.

Pero más de una conversación le queda a Perales, como responsable autonómico, con sus compañeros de Baleares, además de las que ya se han celebrado. El PSOE federal está de acuerdo en que los socialistas de las islas traten de llegar a un acuerdo con el PP para estampar su firma en un nuevo Estatuto. Hasta ahora, hay plena sintonía y tanto unos como otros coinciden en que se vislumbra una estrategia "falsa y endiablada" por parte del PP. Perales cree que los populares han decidido no apoyar ninguna reforma estatutaria propuesta por los socialistas y hacer muy difícil que el PSOE pueda apoyar las que vengan del PP. Los hechos les indican que cada vez que dan su visto bueno a artículos del Estatuto, se produce "una puja al alza" que les pone en dificultades. Eso fue lo que pasó ayer. Matas pone contra las cuerdas a la oposición socialista de manera reiterada. Matas ha propuesto un nuevo consejo insular en Formentera, segregado del de Ibiza, con competencias plenas, que puede frenar la influencia de la izquierda en Ibiza. El PSOE quiso romper la baraja y dejar el Estatuto encallado pero firmó la entrada del texto en el Parlamento balear a la espera de negociar en Madrid. Ayer, Matas sacó otra carta de la manga, con su propuesta de singularidad económica y dejó a la izquierda desconcertada.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En