Feria de San Isidro

Uceda Leal: "Necesito un triunfo grande en Madrid"

Uceda Leal (Madrid, 1977) cumple esta temporada 13 años de alternativa y llega hoy a San Isidro con una única opción para relanzar una carrera muy digna, pero necesitada de un relanzamiento. Ya está recuperado de la herida que sufrió el 18 de abril en la feria de Sevilla, cuando una banderilla se desprendió del toro de Palha que toreaba de muleta y se le clavó en el muslo izquierdo, y afronta esta oportunidad con la máxima expectación personal. "El día de hoy es clave e importantísimo para mí, porque es la única corrida que tengo en la feria", dice el torero, "y para ello me he preparado a con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uceda Leal (Madrid, 1977) cumple esta temporada 13 años de alternativa y llega hoy a San Isidro con una única opción para relanzar una carrera muy digna, pero necesitada de un relanzamiento. Ya está recuperado de la herida que sufrió el 18 de abril en la feria de Sevilla, cuando una banderilla se desprendió del toro de Palha que toreaba de muleta y se le clavó en el muslo izquierdo, y afronta esta oportunidad con la máxima expectación personal. "El día de hoy es clave e importantísimo para mí, porque es la única corrida que tengo en la feria", dice el torero, "y para ello me he preparado a conciencia, y no hago más que darle vueltas a la cabeza sobre la faena que me gustaría hacer".

De todos modos, Uceda admite que no es fácil triunfar en esta plaza. "Sé que se deben reunir muchos factores, pero ésta es la única opción que tengo y debo salir a todas", afirma. "Mi temporada depende en gran parte de lo que sea capaz de hacer hoy, aunque conozco ese tipo de responsabilidad porque no es la primera vez que afronto esta circunstancia en mi carrera", añade. Aclara, no obstante, que cuenta con muchos contratos para esta temporada, pero señala, a renglón seguido, que "la categoría y el prestigio sólo se alcanzan con un triunfo en Madrid".

Uceda Leal ya conoce el sabor del éxito en esta plaza. Una vez como novillero y dos como matador ha salido a hombros por la puerta grande, y aclara que ha tenido oportunidades de acuerdo con lo realizado en la plaza. "No me he sentido nunca ni un castigado ni un privilegiado", añade.

¿Entonces, dónde está la clave de su situación actual? "Creo que tengo condiciones para funcionar en esta profesión", responde el torero, "pero me ha faltado, quizá, la regularidad, bien por mi culpa o porque no he tenido suerte en el momento adecuado". "Por eso, necesito un triunfo grande en Madrid, para lanzar mi carrera y afianzarme en el tipo de torero que sé que puedo ser", concluye.

- La corrida de hoy: toros de Lagunajanda, para Uceda Leal, Eduardo Gallo y El Capea. A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En