Martínez Loriente lidera un complejo cárnico en Buñol que creará mil empleos

La firma cárnica Martínez Loriente, proveedora exclusiva de Mercadona, prevé un fuerte crecimiento con el que dar respuesta a la expansión de la firma valenciana de distribución que preside Juan Roig. La compañía de elaboración y envasado de carnes, de hecho, lidera un complejo en el polígono industrial El Rincón de Buñol en el que construye una planta con nueve actividades distintas -desde matadero a envasado- y que supondrá una inversión superior a los cien millones de euros, según confirmaron ayer fuentes de la firma. A esta planta se sumará otra que construye la multinacional de origen est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma cárnica Martínez Loriente, proveedora exclusiva de Mercadona, prevé un fuerte crecimiento con el que dar respuesta a la expansión de la firma valenciana de distribución que preside Juan Roig. La compañía de elaboración y envasado de carnes, de hecho, lidera un complejo en el polígono industrial El Rincón de Buñol en el que construye una planta con nueve actividades distintas -desde matadero a envasado- y que supondrá una inversión superior a los cien millones de euros, según confirmaron ayer fuentes de la firma. A esta planta se sumará otra que construye la multinacional de origen estadounidense Sealed Air, de bandejas de plástico y proveedor, a su vez, de Martínez Loriente. La planta de la cárnica valenciana creará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo. Fuentes consultadas estimaron ayer que en conjunto las dos plantas darán empleo a alrededor de 1.100 personas.

Martínez Loriente se fundó en 1999, aunque sus accionistas cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector, cuando Mercadona lanzó el reto a los dos empresarios que lideran el proyecto de suministrar toda la carne envasada de la cadena de supermercados. La firma cuenta en la actualidad con plantas en Cheste y Tarancón (y un tercer centro participado en Canarias) y prevé que la primera fase del centro de Buñol esté acabada a finales de este año y la segunda al término de 2008.

El alcalde de Buñol, el socialista Fernando Giraldós, consideró ayer que la iniciativa es "otro ejemplo" del compromiso del consistorio "para crear empleo" y de que esta localidad "no solo es un pueblo tranquilo para vivir sino también bueno para invertir y trabajar". La inversión supondrá la diversificación de una economía muy relacionada con la industria de maquinaria, papel y cementera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En