El tribunal condena a Sanidad a pagar una deuda de más de tres millones en medicinas

Sanidad deberá pagar 3.311.131 euros que adeuda a dos mercantiles por no haber hecho frente a facturas de medicamentos servidos a distintos hospitales dependientes de la Generalitat. Además, la Administración autonómica tendrá que hacer frente a los intereses de demora que se deriven del retraso en liquidar. Así lo ha decidido la sección tercera de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La mercantil Becton Dickinsin S.A. planteó a Sanidad la necesidad de cobrar facturas por medicamentos servidos a diversos hospitales por valor de 952.845,10 euros. La ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sanidad deberá pagar 3.311.131 euros que adeuda a dos mercantiles por no haber hecho frente a facturas de medicamentos servidos a distintos hospitales dependientes de la Generalitat. Además, la Administración autonómica tendrá que hacer frente a los intereses de demora que se deriven del retraso en liquidar. Así lo ha decidido la sección tercera de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La mercantil Becton Dickinsin S.A. planteó a Sanidad la necesidad de cobrar facturas por medicamentos servidos a diversos hospitales por valor de 952.845,10 euros. La ley obliga a la Administración a abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones que acrediten la aceptación del material, que es de un mes. La empresa sirvió los medicamentos en 2003.

A ese pronunciamiento, la sala suma otro de idéntico supuesto y mayor cantidad. Palex Medical S.A. sirvió a la Generalitat medicinas por valor de 2.358.286,64 euros también a principios de 2003. Su petición de abono a Sanidad se saldó con un silencio administrativo que ahora rechaza el TSJ. El tribunal reitera que la Administración conoce el procedimiento para liquidar los pagos en tiempo y forma y utiliza una tesis que "no es de recibo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En