Crítica:CANCIÓN

Fado oceánico

Esta mujer nacida en África del Sur, que creció en las Azores y a la que nada llevaba por la vía del fado, posiblemente sea hoy la fadista más tradicional de la nueva generación. El legado de Amália Rodrigues no es para ella una losa, sino la referencia necesaria. Y la exigencia de una poesía primorosa fue una de sus premisas.

El título del nuevo disco, Tudo ou nada, parece sugerir que la médica Katia Guerreiro se plantea aparcar la práctica de la medicina para ver si el fado es su destino. A la portuguesa de gustos clásicos y voz densa, que suele cantar sus emociones con las man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esta mujer nacida en África del Sur, que creció en las Azores y a la que nada llevaba por la vía del fado, posiblemente sea hoy la fadista más tradicional de la nueva generación. El legado de Amália Rodrigues no es para ella una losa, sino la referencia necesaria. Y la exigencia de una poesía primorosa fue una de sus premisas.

El título del nuevo disco, Tudo ou nada, parece sugerir que la médica Katia Guerreiro se plantea aparcar la práctica de la medicina para ver si el fado es su destino. A la portuguesa de gustos clásicos y voz densa, que suele cantar sus emociones con las manos en la espalda, la arroparon con discreción tres cómplices.

Katia Guerreiro

Katia Guerreiro (voz), João Veiga (guitarra), Paulo Valentim (guitarra portuguesa) y Rodrigo Serrão (contrabajo). Galileo Galilei. Madrid, 4 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En