Crítica:FLAMENCO

Bailaora de raza

Fuensanta la Moneta es bailaora de raza. Muy joven, tiene la intuición del baile como una disciplina total, a la que debe entregarse en cuerpo y alma, con plena dedicación. Su baile es nervioso, con gran aparato gestual de todo el cuerpo, totalmente implicado en lo que hace. Bailó inicialmente el taranto, que pienso lo había preparado expresamente para la ocasión, y se le notaba esa semimprovisación en pasos y actitudes repetidas. Otra cosa fueron los dos bailes que hizo a continuación, con perfecta apostura. Una especie de cantes abandolaos y la siguiriya. Estuvo inmensa en todo ello, inmensa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fuensanta la Moneta es bailaora de raza. Muy joven, tiene la intuición del baile como una disciplina total, a la que debe entregarse en cuerpo y alma, con plena dedicación. Su baile es nervioso, con gran aparato gestual de todo el cuerpo, totalmente implicado en lo que hace. Bailó inicialmente el taranto, que pienso lo había preparado expresamente para la ocasión, y se le notaba esa semimprovisación en pasos y actitudes repetidas. Otra cosa fueron los dos bailes que hizo a continuación, con perfecta apostura. Una especie de cantes abandolaos y la siguiriya. Estuvo inmensa en todo ello, inmensa.

Carmen Linares había cantado por delante haciendo gala de su veteranía. Lo hizo espléndidamente, doliéndose profundamente donde era menester. Los cantes abandolaos y la rondeña, las siguiriyas, la soleá... Estilos grandes, que llevó a sus últimas consecuencias en interpretaciones sumamente esforzadas. Así se canta un amplio repertorio de palos que ella domina con holgura. Carmen Linares demostró una vez más su gran profesionalidad, en un recital que el público aplaudió con entusiasmo.

17º Festival Flamenco por Tarantos

Cante: Carmen Linares. Toque: José Manuel León y Eduardo Pacheco. Baile: Fuensanta la Moneta. Colegio San Juan Evangelista. Madrid, 22 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En