Crítica:FLAMENCO

La soleá de Mercé

Cantó bien José Mercé. Muy bien. Cantó por derecho, y nadie echó de menos sus modernas creaciones discográficas. Cantó, sobre todo, por soleares divinamente. Masticando las palabras, con temple, como ese cante debe hacerse. Cantó también por alegrías, por tarantos, por bulerías. Uno de los mejores Mercé que hemos visto desde hace tiempo, entregado, con ganas de cantar.

Ellas, jóvenes cantaoras de Almería y Málaga, hicieron también un cante sólido, de gran empaque. Tienen las dos un amplio arco melódico, y se desenvuelven bien en los cantes largos, libres -o casi- de compás: la malagueña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cantó bien José Mercé. Muy bien. Cantó por derecho, y nadie echó de menos sus modernas creaciones discográficas. Cantó, sobre todo, por soleares divinamente. Masticando las palabras, con temple, como ese cante debe hacerse. Cantó también por alegrías, por tarantos, por bulerías. Uno de los mejores Mercé que hemos visto desde hace tiempo, entregado, con ganas de cantar.

Ellas, jóvenes cantaoras de Almería y Málaga, hicieron también un cante sólido, de gran empaque. Tienen las dos un amplio arco melódico, y se desenvuelven bien en los cantes largos, libres -o casi- de compás: la malagueña, el taranto... Lástima que, conociendo bien los cantes y con voces para hacerlos con clase, no les acompañe un cierto rajo, algo que comunique emoción y jondura. Así sus recitales, con ser de calidad, pecaron de falta de transmisión y se quedaron en piezas frías. Pese a ello, gustaron al respetable, que aplaudió con fuerza y generosidad.

17º Festival Flamenco por Tarantos

Cante: Sonia Miranda, Antonia Contreras y José Mercé. Toque: Miguel Ángel Cortés, Chaparro de Málaga y Moraíto Chico. San Juan Evangelista. Madrid, 21 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En