Crítica:TEATRO | 'Chicas'

Ellas se bastan

He aquí una función ágil, delicada y divertida sobre la homosexualidad femenina, interpretada por cuatro buenas actrices. Mitad teatro, mitad cabaré, Chicas habla de amor lésbico con ternura, naturalidad, desparpajo. Carmen Losa, su autora y directora, ha escrito una decena de escenas en las que mujeres de edades diferentes descubren su identidad sexual, coquetean, se enamoran, fantasean, renuncian y se atreven.

No es una función sólo para militantes de la causa. Cualquiera que haya amado reconocerá muchas situaciones y se reconocerá en alguna. Los anhelos de sus protagonistas so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

He aquí una función ágil, delicada y divertida sobre la homosexualidad femenina, interpretada por cuatro buenas actrices. Mitad teatro, mitad cabaré, Chicas habla de amor lésbico con ternura, naturalidad, desparpajo. Carmen Losa, su autora y directora, ha escrito una decena de escenas en las que mujeres de edades diferentes descubren su identidad sexual, coquetean, se enamoran, fantasean, renuncian y se atreven.

No es una función sólo para militantes de la causa. Cualquiera que haya amado reconocerá muchas situaciones y se reconocerá en alguna. Los anhelos de sus protagonistas son universales, como el humor que gastan. Sus diálogos tienen chispa: están menos logrados los de tres escenas que recrean épocas pretéritas del teatro. Losa mueve la función con agilidad y limpieza. Con buen gusto. Saca partido a muy pocos medios.

Chicas reivindica el amor lésbico, y el amor como pulsión primigenia. Sus intérpretes hacen buen equipo: trabajan a una, se complementan. En la función del sábado noche, el público percibió esa energía y la devolvió aplaudiendo largo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En