Crítica:FLAMENCO | José de la Tomasa

Jondo, jondo

Gran recital de José de la Tomasa, inaugural del ciclo Cinco leyendas y una alternativa. Cantó jondo apasionadamente, con la entrega y la capacidad que en él son habituales. Hizo lo más difícil, pues José de la Tomasa nunca canta fácil. Así el cante por soleá lo bordó literalmente, dando los diversos matices de cada forma que cantó. O la toná final, que hizo con grandeza exhaustiva.

El cante del de la Tomasa no deja indiferentes, y el público que había en la sala lo escuchó en mutismo absoluto, con devoción. Es de los pocos cantaores que nos van quedando que hace el cante con ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gran recital de José de la Tomasa, inaugural del ciclo Cinco leyendas y una alternativa. Cantó jondo apasionadamente, con la entrega y la capacidad que en él son habituales. Hizo lo más difícil, pues José de la Tomasa nunca canta fácil. Así el cante por soleá lo bordó literalmente, dando los diversos matices de cada forma que cantó. O la toná final, que hizo con grandeza exhaustiva.

El cante del de la Tomasa no deja indiferentes, y el público que había en la sala lo escuchó en mutismo absoluto, con devoción. Es de los pocos cantaores que nos van quedando que hace el cante con entereza, con pureza ejemplares. Una forma de cantar que se está perdiendo casi sin que nos demos cuenta, y dudo mucho de que se vaya a recuperar. Las ocasiones en que tenemos oportunidad de escuchar a gente como el de la Tomasa no las podemos perder.

A Casa Patas

Cante: José de la Tomasa. Toque: El Mami. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 23 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En