La lista de espera en cirugía cardíaca supera los 146 días en Alicante

La secretaria de Políticas de la Salud del PSPV, Encarna Llinares, denunció que los pacientes pendientes de una intervención cardíaca deben esperar 146 días para ser atendidos en el Hospital General de Alicante, en contra de "los 45 días prometidos" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Llinares, que visitó junto con el alcalde de Elche, Diego Macià, y otros responsables del PSPV el Centro de Especialidades Florida-Babel para conocer "la situación real de la sanidad pública", criticó lo que calificó de "graves carencias" en materia sanitaria. Sostuvo que, en la última semana de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria de Políticas de la Salud del PSPV, Encarna Llinares, denunció que los pacientes pendientes de una intervención cardíaca deben esperar 146 días para ser atendidos en el Hospital General de Alicante, en contra de "los 45 días prometidos" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Llinares, que visitó junto con el alcalde de Elche, Diego Macià, y otros responsables del PSPV el Centro de Especialidades Florida-Babel para conocer "la situación real de la sanidad pública", criticó lo que calificó de "graves carencias" en materia sanitaria. Sostuvo que, en la última semana del pasado mes de febrero, la lista de espera para someterse a una operación cardíaca se situaba en los 146 días, "en contra del compromiso de Camps de establecer un plazo máximo de 45 días para este tipo de intervenciones en el Hospital General de Alicante".

Esta demora, según Llinares, es extensiva a otras áreas de la sanidad pública, como cirugía vascular, donde los pacientes han de esperar 341 días para someterse a una operación de este tipo, u oftalmología, donde la lista de espera es de 232 días. Por ello, Llinares garantizó el compromiso de su partido para solucionar lo que definió como "un grave problema" y "establecer propuestas para garantizar una sanidad pública de calidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En