Los frentes bolivianos de Repsol

La compañía anuncia nuevas inversiones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Repsol, Antonio Brufau, se reunirán esta semana, con muchas cosas de las que hablar. Y es que la compañía española tiene varios frentes abiertos en el país andino. El último es la denuncia presentada por la aduana por contrabando de petróleo y falsificación de documentos, por la que ya han tenido que declarar como imputados sus máximos responsables en el país. Además, Jorge Alvarado, el presidente de la estatal YPFB (socio de Repsol), ha puesto en duda la lealtad de la compañía, eso sin contar la caída en Bolsa sufrida después de que el Estado pus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Repsol, Antonio Brufau, se reunirán esta semana, con muchas cosas de las que hablar. Y es que la compañía española tiene varios frentes abiertos en el país andino. El último es la denuncia presentada por la aduana por contrabando de petróleo y falsificación de documentos, por la que ya han tenido que declarar como imputados sus máximos responsables en el país. Además, Jorge Alvarado, el presidente de la estatal YPFB (socio de Repsol), ha puesto en duda la lealtad de la compañía, eso sin contar la caída en Bolsa sufrida después de que el Estado pusiera a su nombre las reservas declaradas por Repsol en varias bolsas internacionales.

En público, ambas partes subrayan sus buenas intenciones. Repsol, como prueba, ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares en dos proyectos.

Archivado En