Gaudí y cinco monumentos de Barcelona están entre los más visitados en Internet

Antoni Gaudí ejerce un sólido reinado en Internet. El arquitecto catalán es el que acapara un mayor número de consultas on line por parte de los aficionados y profesionales de la arquitectura. Así lo revela una clasificación publicada por Great Buildings, un portal de referencia vinculado a Architecture Week, la página web de arquitectura más visitada del mundo. Cuatro años después del boom que generó la celebración del 150 aniversario de su nacimiento, Gaudí se sitúa el primero de la lista. El canadiense Frank O. Gehry, propuesto por el Ayuntamiento de Barce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antoni Gaudí ejerce un sólido reinado en Internet. El arquitecto catalán es el que acapara un mayor número de consultas on line por parte de los aficionados y profesionales de la arquitectura. Así lo revela una clasificación publicada por Great Buildings, un portal de referencia vinculado a Architecture Week, la página web de arquitectura más visitada del mundo. Cuatro años después del boom que generó la celebración del 150 aniversario de su nacimiento, Gaudí se sitúa el primero de la lista. El canadiense Frank O. Gehry, propuesto por el Ayuntamiento de Barcelona para construir un espacio de oficinas y un equipamiento en la futura estación de la Sagrera, se lleva la medalla de plata. El francés Le Corbussier es el tercero más solicitado.

Además, cuatro de los monumentos proyectados por el arquitecto modernista en Barcelona se sitúan entre los 30 más visitados por los internautas. La Sagrada Familia, buque insigna de la ciudad, es la mejor posicionada y ocupa la quinta plaza, por delante de los famosos rascacielos de Nueva York: el Chrysler y el Empire State Building. En el paseo de Gràcia, la Casa Batlló (11) y La Pedrera (17) también reciben numerosas consultas. El parque Güell cierra la lista de los 30 privilegiados.

La clasificación la encabeza un monumento con 2.000 años de historia: el Coliseo de Roma, seguido del World Trade Center y del Taj Mahal. Junto con Nueva York, Barcelona es la ciudad que más edificios ha colocado en la lista de Great Buildings. Aparte de los cuatro de Gaudí se cuenta también el Pabellón de Barcelona, diseñado por el alemán Mies van der Rohe.

"Gaudí despierta interés por sí mismo, pero la celebración del Año Gaudí y la creación de la ruta del Modernismo han ayudado mucho", señaló ayer el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC). Portabella rechazó que el éxito del arquitecto de Reus pueda eclipsar otros atractivos de Barcelona. "Todas las ciudades funcionan igual: hay algo que genera atracción y, a partir de ese elemento, los visitantes conocen el resto de la ciudad", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En