Cotino propone en Intercitrus el inicio del Observatorio de precios local

La Consejería de Agricultura presentó ayer en una reunión celebrada en la sede de la interprofesional Intercitrus una lista de propuestas que quiere poner en marcha lo antes posible. Entre ellas, Eduardo Primo, director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Agropecuaria, puso sobre la mesa la intención de crear un Observatorio de precios autonómico que primero se aplicaría en los productos citrícolas. Observatorio que el sector considera una "herramienta vital", según explicaban ayer fuentes del sector agrario valenciano, para intentar darle "transparencia a un mercado completament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Agricultura presentó ayer en una reunión celebrada en la sede de la interprofesional Intercitrus una lista de propuestas que quiere poner en marcha lo antes posible. Entre ellas, Eduardo Primo, director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Agropecuaria, puso sobre la mesa la intención de crear un Observatorio de precios autonómico que primero se aplicaría en los productos citrícolas. Observatorio que el sector considera una "herramienta vital", según explicaban ayer fuentes del sector agrario valenciano, para intentar darle "transparencia a un mercado completamente opaco". El campo valenciano ha intensificado en los últimos meses las denuncias sobre la crisis de precios que sufren y que se traduce en que el agricultor recibe precios más bajos que hace años pese a que en los comercios la fruta en algunos casos se dispara.

Agricultura quiere poner en marcha este instrumento lo antes posible aunque el sector cree que no será antes de la próxima campaña de cítricos, en septiembre.

Otra de las medidas anunciada ayer fue una orden de control de la calidad de la fruta. Agricultura también quiere firmar un convenio con Intercitrus para que la interprofesional se encargue de actualizar y gestionar el censo citrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En