La empresa que causó la legionela en Vic indemnizará a los afectados

La empresa de Gurb Precuinats Osona, del grupo Casa Tarradellas, SA, que según el Departamento de Sanidad de la Generalidad causó el brote de legionela registrado en Vic, se ha puesto en contacto con la plataforma de afectados a través del Colegio de Abogados de la ciudad. Su intención es estudiar compensaciones económicas para los afectados por los daños causados, aunque asegura que pasó todos los controles establecidos por la ley. Por ello, ha pedido al Colegio de Abogados la ficha que especifica la situación de cada enfermo para estudiar la compensación que corresponde a cada uno. Éstas fic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa de Gurb Precuinats Osona, del grupo Casa Tarradellas, SA, que según el Departamento de Sanidad de la Generalidad causó el brote de legionela registrado en Vic, se ha puesto en contacto con la plataforma de afectados a través del Colegio de Abogados de la ciudad. Su intención es estudiar compensaciones económicas para los afectados por los daños causados, aunque asegura que pasó todos los controles establecidos por la ley. Por ello, ha pedido al Colegio de Abogados la ficha que especifica la situación de cada enfermo para estudiar la compensación que corresponde a cada uno. Éstas fichas serán entregadas hoy a la empresa y la próxima semana está prevista una reunión entre la empresa y los representantes de la plataforma de afectados para empezar a negociar.

La misma plataforma de afectados estudia el tipo de indemnizaciones que quiere negociar con Precuinats Osona. Un representante de la plataforma, Joan Traveria, explica: "Nuestra intención es finalizar las negociaciones lo más rápidamente posible". El caso de los dos afectados que murieron es diferente y se pondrá en manos de abogados. Aunque el total de afectados hasta la fecha es de 53, la plataforma sólo ha podido ponerse en contacto con una cuarentena de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En