Los técnicos sanitarios ponen fin a la huelga tras un acuerdo con el Gobierno

Los técnicos superiores sanitarios que estaban en huelga de hambre desde el pasado 20 de octubre pusieron ayer fin a su paro, tras llegar a un acuerdo las federaciones sindicales convocantes -FESITESS y FETES- con los ministerios de Educación y de Sanidad para formar parte del grupo de análisis sobre los problemas profesionales, integrado por esos departamentos, además de los sindicatos CC OO y UGT. El pasado lunes, los huelguistas tuvieron sendas reuniones con los subsecretarios de Educación y de Sanidad, Fernando Gurrea y Fernando Puig de la Bellacasa, respectivamente, y las negociaciones de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los técnicos superiores sanitarios que estaban en huelga de hambre desde el pasado 20 de octubre pusieron ayer fin a su paro, tras llegar a un acuerdo las federaciones sindicales convocantes -FESITESS y FETES- con los ministerios de Educación y de Sanidad para formar parte del grupo de análisis sobre los problemas profesionales, integrado por esos departamentos, además de los sindicatos CC OO y UGT. El pasado lunes, los huelguistas tuvieron sendas reuniones con los subsecretarios de Educación y de Sanidad, Fernando Gurrea y Fernando Puig de la Bellacasa, respectivamente, y las negociaciones desembocaron en la finalización del paro.

Educación emitió ayer un comunicado en el que dice que el ministerio "reitera su compromiso con la mejora de la formación de los técnicos superiores sanitarios, para lo que propone aumentar el número de horas lectivas y de prácticas, en el contexto del Sistema Nacional de las Cualificaciones y de la Formación Profesional".

"El grupo de análisis tiene como plazo abril próximo para presentar sus conclusiones", dice a este periódico Juan Felipe Ballesta, secretario general de FESITESS. "Nos integraremos de alguna forma en él, y nos parece positivo que haya un representante de la Dirección General de Universidades, porque muchos centros universitarios se plantean ya la integración en sus planes de enseñanza de nuestro colectivo. Además, es importante que se nos haya asegurado que el pleno del Consejo Interterritorial de Salud debatirá la problemática de, entre otros, los técnicos de Dietética, de Documentación Sanitaria, de Farmacia o los Higienistas Dentales".

Por su parte, el presidente de FETES, Gabriel Barredo, señala su satisfacción por la integración en el grupo de análisis: "Por primera vez, ambos ministerios se han dado cuenta de que es imprescindible contar con nuestro colectivo y plantearse los problemas y debatir en busca de soluciones profesionales".

Archivado En