Tres nuevos casos elevan a 30 los afectados por legionela en Vic

El Departamento de Salud de la Generalitat detectó ayer tres nuevos casos de legionela en Vic (Osona), por lo que el número total de afectados por el brote ya se eleva a 30, de los cuales dos han muerto. Los tres nuevos afectados son un hombre de 80 años, que sintió los primeros síntomas el pasado viernes y fue ingresado en el hospital general de Vic el sábado; una mujer de 42 años, hospitalizada también el sábado, y un hombre de 73 años que empezó a presentar los síntomas el pasado lunes. El sábado ya se había anunciado otro nuevo caso -un hombre de 74 años- y el viernes otros tres que fueron...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Salud de la Generalitat detectó ayer tres nuevos casos de legionela en Vic (Osona), por lo que el número total de afectados por el brote ya se eleva a 30, de los cuales dos han muerto. Los tres nuevos afectados son un hombre de 80 años, que sintió los primeros síntomas el pasado viernes y fue ingresado en el hospital general de Vic el sábado; una mujer de 42 años, hospitalizada también el sábado, y un hombre de 73 años que empezó a presentar los síntomas el pasado lunes. El sábado ya se había anunciado otro nuevo caso -un hombre de 74 años- y el viernes otros tres que fueron ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona.

Del resto de los afectados, dos de los cuales fallecieron, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 ya han recibido el alta médica. Los otros siguen ingresados y "evolucionan favorablemente", informó Salud.

El brote de legionela se cobró el primer muerto el 20 de octubre, un hombre de 81 años que falleció por una bronquitis crónica. La segunda víctima mortal fue un hombre de 44 años que falleció el sábado después de estar ingresado en la UCI.

Archivado En