Francia y España rechazan la propuesta británica por cambiar el acuerdo agrícola

Francia y España plantearon ayer su rechazo a la propuesta británica de presupuesto (Perspectivas Financieras 2007 - 2013) en la reunión de embajadores permanentes de los veinticinco Estados miembros de la Unión Europea que discutió por primera el presupuesto comunitario, desde el inicio de la presidencia del Reino Unido. Ambos países recordaron que esta propuesta significaba una vulneración del Acuerdo sobre la Política Agraria Común, logrado por los Jefes de Estado y de Gobierno en octubre de 2002, y que suponía una contradicción con lo recientemente afirmado por la presidencia británica que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francia y España plantearon ayer su rechazo a la propuesta británica de presupuesto (Perspectivas Financieras 2007 - 2013) en la reunión de embajadores permanentes de los veinticinco Estados miembros de la Unión Europea que discutió por primera el presupuesto comunitario, desde el inicio de la presidencia del Reino Unido. Ambos países recordaron que esta propuesta significaba una vulneración del Acuerdo sobre la Política Agraria Común, logrado por los Jefes de Estado y de Gobierno en octubre de 2002, y que suponía una contradicción con lo recientemente afirmado por la presidencia británica que se había comprometido a respetar.

Tanto Francia como España expresaron su rechazo a la iniciativa británica que pretende reducir las partidas directas previstas para ayudas agrícolas para destinarlas a la financiación del desarrollo rural.

Archivado En