Bilbao y San Sebastián superan la media nacional de producción de basura

Bilbao y San Sebastián están por encima de la media nacional en producción de basura por habitante, mientras que Vitoria es la ciudad española que menos genera. Un estudio realizado por la revista Consumer en 17 ciudades españolas concluye que Barcelona es la que más basura acumula, con 1,59 kilos por habitante y día. En San Sebastián se recogieron el año pasado 1,35 kilos por habitante (90.299 toneladas) y en Bilbao, 1,49 kilos (191.114 toneladas), cuando el promedio nacional se sitúa en 1,29 kilos. La capital alavesa, en cambio, produce 1,03 kilos de basura diaria por vecino, lo que i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bilbao y San Sebastián están por encima de la media nacional en producción de basura por habitante, mientras que Vitoria es la ciudad española que menos genera. Un estudio realizado por la revista Consumer en 17 ciudades españolas concluye que Barcelona es la que más basura acumula, con 1,59 kilos por habitante y día. En San Sebastián se recogieron el año pasado 1,35 kilos por habitante (90.299 toneladas) y en Bilbao, 1,49 kilos (191.114 toneladas), cuando el promedio nacional se sitúa en 1,29 kilos. La capital alavesa, en cambio, produce 1,03 kilos de basura diaria por vecino, lo que indica un mayor índice de reciclaje.

El informe también analiza la recogida selectiva, los contenedores, el coste del servicio, entre otras cuaestiones. Pamplona es una de las ciudades con mejor infraestructura de recogida selectiva de residuos. La capital donostiarra es la que mejor infraestructura de contenedores posee. En cuanto al coste, existen criterios diferentes para el cobro. En Vitoria se basa en el tamaño de la vivienda (se pagan entre 41 y casi 70 euros anuales por piso) y en Bilbao, en la llamada categoría fiscal de la calle (entre 36 euros y 148 euros como máximo). En San Sebastián la tarifa es fija: 57 euros por vivienda al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En