Aldaia exige de nuevo el cierre parcial de la planta de Fervasa

El Ayuntamiento de Aldaia, que encabeza la socialista Empar Navarro, exigió ayer de nuevo el cierre parcial de la planta de basuras metropolitana de Fervasa, situada entre su término y el de Quart de Poblet. Navarro exige la ejecución de una sentencia que declaró ilegal unas instalaciones por carecer de licencia de actividad, que correspondía conceder a Quart de Poblet, también gobernada por el PSPV. Esta última localidad y Fervasa, empresa de los municipios del área metropolitana que trata las basuras, han buscado en los últimos meses una salida a la falta de licencia, en un momento en que Qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Aldaia, que encabeza la socialista Empar Navarro, exigió ayer de nuevo el cierre parcial de la planta de basuras metropolitana de Fervasa, situada entre su término y el de Quart de Poblet. Navarro exige la ejecución de una sentencia que declaró ilegal unas instalaciones por carecer de licencia de actividad, que correspondía conceder a Quart de Poblet, también gobernada por el PSPV. Esta última localidad y Fervasa, empresa de los municipios del área metropolitana que trata las basuras, han buscado en los últimos meses una salida a la falta de licencia, en un momento en que Quart está a punto de conceder los permisos para la construcción de la nueva planta. Un juzgado, además, analiza el expediente sobre la sentencia.

Pero Aldaia insiste en la ejecución del fallo y considera que "si se cierra parte de la planta y parte de la basura se queda en la calle no es culpa del Ayuntamiento". Responsabiliza al ente metropolitano Emtre y a la Generalitat de mantener durante años a Fervasa "en una situación obsoleta e ilegal". Aldaia pidió ayer a la Consejería de Territorio y Vivienda que clausure la actividad y tome medidas preventivas por la concentración de aves sobre la basura ante un hipotético riesgo de gripe aviar.

El municipio lleva años pidiendo mejoras contra los malos olores, entre otros problemas, y ha presentado una lista de peticiones a Fervasa. El gerente, Jesús Gordillo, considera que Aldaia pone precio a la justicia con demandas "excesivas" que supondrían inversiones inasumibles en una planta que cerrará en dos años para dar paso a una nueva aprobada por socialistas y populares en el Emtre. Gordillo destaca que Aldaia pide, por ejemplo, la limpieza de basuras de solares cercanos que no son de Fervasa, y ser declarada municipio afectado, con derecho a compensación, cuando la futura planta estará en Quart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En