LA FINANCIACIÓN SANITARIA

Los médicos reclaman una mejora de las retribuciones

Los médicos reclamaron ayer que parte del dinero que va a llegar a la comunidad se destine a mejorar las retribuciones de los profesionales de la sanidad. El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Carlos Javier González-Vilardell, afirmó que el acuerdo pone de relieve "la preocupación" del Gobierno y de las comunidades autónomas por un servicio público esencial como la sanidad, pero estima que el pacto no es más que "un parche". "El dinero es el que hay y se gasta más de lo que se presupuesta", afirma González-Vilardell, quien cree que la solución adoptada es coyuntural y que "en dos añ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los médicos reclamaron ayer que parte del dinero que va a llegar a la comunidad se destine a mejorar las retribuciones de los profesionales de la sanidad. El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Carlos Javier González-Vilardell, afirmó que el acuerdo pone de relieve "la preocupación" del Gobierno y de las comunidades autónomas por un servicio público esencial como la sanidad, pero estima que el pacto no es más que "un parche". "El dinero es el que hay y se gasta más de lo que se presupuesta", afirma González-Vilardell, quien cree que la solución adoptada es coyuntural y que "en dos años" puede volver a surgir el problema. Además, reclamó que el dinero adicional que llegará en 2006 "repercuta en los honorarios" de los profesionales de la sanidad.

Gerardo Ferreras, presidente del Sindicato Médico de Andalucía, considera "muy positivo" el acuerdo y destaca la importancia de esta inyección de dinero para la sanidad pública. Ferreras, que preside un sindicato que agrupa a 12.000 médicos, también reclama una mejora en los salarios para equiparar las retribuciones de los profesionales andaluces a las de los europeos.

González-Vilardell advierte de que el problema de la financiación de la sanidad va a ir a más por cuestiones como el envejecimiento de la población, la llegada de inmigrantes o el uso de tecnologías cada vez "más sofisticadas". Además, apunta como cuestión clave que la Administración no sepa cuánto gasta realmente en sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En