COYUNTURA AGRARIA

Las importaciones de cereal comunitario logran estabilizar los precios

Las importaciones fundamentalmente de cereal comunitario del mercado libre, junto con cereal procedente de terceros países y el sacado a la venta por el organismo comunitario de intervención, han provocado una estabilización de los precios en el mercado nacional. Para el presidente de la Asociación de Comreciantes de Cereales, Pelayo Moreno, gracias a la existencia de materia prima abundante en el resto de los países de la UE, será posible mantener esta situación en los próximos meses con el consiguiente beneficio para la cabaña ganadera y sus posibilidades para competir con sus productos en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las importaciones fundamentalmente de cereal comunitario del mercado libre, junto con cereal procedente de terceros países y el sacado a la venta por el organismo comunitario de intervención, han provocado una estabilización de los precios en el mercado nacional. Para el presidente de la Asociación de Comreciantes de Cereales, Pelayo Moreno, gracias a la existencia de materia prima abundante en el resto de los países de la UE, será posible mantener esta situación en los próximos meses con el consiguiente beneficio para la cabaña ganadera y sus posibilidades para competir con sus productos en el mercado comunitario.

Según los datos manejados por el sector, los precios para el trigo forrajero se sitúan entre los 0,13 y los 0,14 euros por kilo, mientras que, para los trigos de calidad harino-panadera, los precios superan los 0,15 euros el kilo. En el caso de la cebada, las cotizaciones se sitúan en una media de 0,14 euros con escasas operaciones, mientras en maíz los precios alcanzan niveles de hasta 0,16 euros. La subida afecta también a la paja cuyos precios se sitúan en una media de 0,11 euros por kilo.

Más información

Frente a una producción en la campaña pasada de 23,7 millones de toneladas -de las que 7,1 millones correspondieron a trigos, 10,6 millones de toneladas a cebadas, un millón de toneladas a avena y 4,7 millones de toneladas a maíz- este año, por la sequía, la cosecha se estima en solamente poco más de 13 millones de toneladas, según la propia Administración.

Archivado En