LA POLÉMICA POR LOS 'PAPELES DE SALAMANCA'

El mismo recorrido que hace una década

I. F.,

El PP de Castilla y León ha fletado 150 autobuses desde las provincias castellano-leonesas y 20 de Madrid y Extremadura para que unos 10.000 simpatizantes del partido participen hoy en la concentración a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca, según explicó el secretario general del partido en la comunidad autónoma y consejero de Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. La pancarta de cabecera de la manifestación será portada por 15 personas en representación de instituciones y de los casi 200 colectivos que apoyaron el manifiesto en favor de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

I. F.,

El PP de Castilla y León ha fletado 150 autobuses desde las provincias castellano-leonesas y 20 de Madrid y Extremadura para que unos 10.000 simpatizantes del partido participen hoy en la concentración a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca, según explicó el secretario general del partido en la comunidad autónoma y consejero de Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. La pancarta de cabecera de la manifestación será portada por 15 personas en representación de instituciones y de los casi 200 colectivos que apoyaron el manifiesto en favor de la permanencia de los fondos del archivo.

La cabecera de la manifestación partirá de la plaza Mayor para seguir el mismo recorrido realizado en la concentración de 1995 y que pasa por la sede del Archivo de Salamanca, para finalizar de nuevo en la plaza Mayor. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento, el escritor Alfonso Ussía leerá el manifiesto. Hace una década fue un funcionario municipal, Agustín Martín, quien leyó anónimamente desde el interior del Consistorio el manifiesto que el actual alcalde, Julián Lorenzo, y su grupo no permitieron leer al entonces alcalde, Jesús Málaga. El escritor Gonzalo Torrente Ballester intervino con un texto personal de apoyo a la reclamación salmantina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO