La ONU pide más fondos para frenar el sida

El sida avanza más deprisa que los esfuerzos para frenarlo, afirmó ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan, durante una reunión de la Asamblea de Naciones Unidas para debatir la situación de la epidemia. Annan se mostró especialmente alarmado por la dimensión de la pandemia entre jóvenes. El objetivo de reducir entre 2001 y 2005 un 25% los casos entre hombres y mujeres menores de 25 años no se ha logrado, y los jóvenes continúan siendo la mitad de los nuevos afectados, dijo Annan. La causa es que el dinero que llega no es suficiente. "Pero los recursos siguen estando a la zaga de lo q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sida avanza más deprisa que los esfuerzos para frenarlo, afirmó ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan, durante una reunión de la Asamblea de Naciones Unidas para debatir la situación de la epidemia. Annan se mostró especialmente alarmado por la dimensión de la pandemia entre jóvenes. El objetivo de reducir entre 2001 y 2005 un 25% los casos entre hombres y mujeres menores de 25 años no se ha logrado, y los jóvenes continúan siendo la mitad de los nuevos afectados, dijo Annan. La causa es que el dinero que llega no es suficiente. "Pero los recursos siguen estando a la zaga de lo que se necesita para invertir eficazmente el curso de la epidemia", dijo Annan. Sólo el 700.000 de los seis millones de personas que necesitan medicación la reciben.

Más información

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, coincidió con Annan en señalar el impacto de la desigualdad de género en la propagación del virus. Sobre la petición de dinero, Salgado afirmó: "Todos los países estamos de acuerdo en que hay que aumentar los recursos, pero queremos conocer el resultado de la reunión, qué recursos se necesitan y proceder a un reparto equitativo entre los países".

Archivado En