Las carreras de la salud son las que menos cubren la demanda de plazas

Las carreras con más problemas para conciliar la oferta de plazas y la demanda de los estudiantes son las de la rama sanitaria. El Ministerio de Educación matizó ayer que, "globalmente", Ciencias de la Salud es la única rama en la que la demanda supera la oferta, concretamente 2,6 veces; y señaló que eso se debe a las "restricciones que impone la legislación sobre profesiones sanitarias". También explicaron que la demanda en carreras muy vocacionales, como Medicina, puede estar "sobredimensionada" porque los estudiantes la solicitan en varias universidades antes de quedarse sin su plaza. 4,4 e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las carreras con más problemas para conciliar la oferta de plazas y la demanda de los estudiantes son las de la rama sanitaria. El Ministerio de Educación matizó ayer que, "globalmente", Ciencias de la Salud es la única rama en la que la demanda supera la oferta, concretamente 2,6 veces; y señaló que eso se debe a las "restricciones que impone la legislación sobre profesiones sanitarias". También explicaron que la demanda en carreras muy vocacionales, como Medicina, puede estar "sobredimensionada" porque los estudiantes la solicitan en varias universidades antes de quedarse sin su plaza. 4,4 estudiantes rellenan su preinscripción para hacer Medicina por cada plaza ofertada.

En el resto de las ramas universitarias sobran plazas cada año del total de las ofertadas, pero hay carreras en cada una de ellas en las que la demanda es superior a la oferta, lo que obligaría al alumno a replantearse sus preferencias o la ciudad donde estudiar. Nutrición Humana y Dietética o la licenciatura en Biotecnología. "Son carreras de reciente creación cuya oferta y demanda no se ha reajustado todavía", señalaron fuentes de Educación. La demanda es tradicionalmente mayor que la oferta en carreras como Arquitectura, Ingeniería Aeronáutica y Caminos, Canales y Puertos, según el ministerio.

Sobre la firma

Archivado En