Lamela envía al fiscal con 10 días de retraso las historias clínicas

La Fiscalía de Madrid recibió ayer de la Consejería de Sanidad de Madrid las 13 historias clínicas de pacientes del hospital de Leganés cuya remisión le había solicitado urgentemente el ministerio fiscal hace diez días. El envío y recepción de estas 13 historias se produjo ayer por la mañana, un día después de que la fiscalía advirtiera al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de que podía incurrir en desobediencia si persistía en la demora. En la fiscalía de Madrid existía malestar por la tardanza en el envío de las 13 historias, pertenecientes a pacientes cuya sedación "no estaba suficienteme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Madrid recibió ayer de la Consejería de Sanidad de Madrid las 13 historias clínicas de pacientes del hospital de Leganés cuya remisión le había solicitado urgentemente el ministerio fiscal hace diez días. El envío y recepción de estas 13 historias se produjo ayer por la mañana, un día después de que la fiscalía advirtiera al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de que podía incurrir en desobediencia si persistía en la demora. En la fiscalía de Madrid existía malestar por la tardanza en el envío de las 13 historias, pertenecientes a pacientes cuya sedación "no estaba suficientemente aclarada".

Sanidad retiró hace dos semanas más de 300 historias clínicas de las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. El 11 de marzo el consejero destituyó al coordinador de urgencias, Luis Montes, tras entregar al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, una denuncia anónima en la que se indicaba que se habían producido 400 homicidios en las urgencias de este centro sanitario.

La fiscalía tiene previsto enviar estas 13 historias el lunes a la Clínica Médico Forense de Madrid. Los forenses emitirán un informe al margen del que prepara un comité de expertos creado por la consejería, que se niega a hacer públicos los nombres y la forma de trabajo de este comité.

Archivado En