La patronal cerámica pacta con Marruecos el reconocimiento mutuo de certificaciones

El presidente de la patronal cerámica (Ascer), Fernando Diago y el ministro marroquí de Industria y Comercio, Salah Eddin Mezu, aceptaron ayer como propuesta más inmediata para buscar una solución definitiva al bloqueo de la entrada de cerámica, el trasladar a sus Gobiernos el establecimiento de un mecanismo que regule un reconocimiento mutuo entre las certificaciones emitidas por los institutos o laboratorios españoles y marroquíes. Así lo desvelaron ayer fuentes de la patronal cerámica tras el encuentro mantenido el miércoles en Rabat en el que también participó la Asociación de Fabricantes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la patronal cerámica (Ascer), Fernando Diago y el ministro marroquí de Industria y Comercio, Salah Eddin Mezu, aceptaron ayer como propuesta más inmediata para buscar una solución definitiva al bloqueo de la entrada de cerámica, el trasladar a sus Gobiernos el establecimiento de un mecanismo que regule un reconocimiento mutuo entre las certificaciones emitidas por los institutos o laboratorios españoles y marroquíes. Así lo desvelaron ayer fuentes de la patronal cerámica tras el encuentro mantenido el miércoles en Rabat en el que también participó la Asociación de Fabricantes de Cerámica de Marruecos y la Asociación de Importadores de Baldosas Cerámicas. Además, la reunión concluyó con el acuerdo de creación de un comité bilateral de cooperación industrial para velar por el desarrollo de los acuerdos alcanzados, la cooperación industrial y facilitar el intercambio de inversiones, según las mismas fuentes.

La reunión no sirvió para adoptar una solución definitiva al bloqueo al que Marruecos tiene sometida a la cerámica desde el mes de febrero pero sirvió para acercar posturas y así "restablecer las buenas relaciones comerciales que han mantenido tradicionalmente España y Marruecos", según indicó Diago después de que el ministro marroquí reconociera que el problema trasciende a las relaciones entre ambos países y surge por la amenaza del incremento de las importaciones de producto chino.

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, también se refirió ayer en Castellón a la relación entre ambos países y manifestó su deseo de que el bloqueo se solucione "en la actual situación de mejora de las relaciones institucionales entre este país y España". Fidalgo visitó las nuevas instalaciones de la sede de CC OO en la capital de La Plana y dijo que "hay que aprovechar este momento para estabilizar nuestras relaciones económicas, ya que las economías de ambos países son complementarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En