El sincrotrón de Cerdanyola del Vallès empezará a funcionar en 2009

El sincrotrón de Cerdanyola del Vallès, la mayor instalación científica que se pondrá en marcha en España en los próximos años, empezará a funcionar en 2009. Así lo anunció ayer Carles Solà, consejero del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), quien aseguró que las obras se iniciarán en octubre. El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal; el presidente de la comisión ejecutiva del consorcio del sincrotrón, Ramon Pascual, y el propio Solà firmaron ayer un convenio para la construcción de esta gran instalación, cuyo coste, asumido a partes iguales p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sincrotrón de Cerdanyola del Vallès, la mayor instalación científica que se pondrá en marcha en España en los próximos años, empezará a funcionar en 2009. Así lo anunció ayer Carles Solà, consejero del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI), quien aseguró que las obras se iniciarán en octubre. El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal; el presidente de la comisión ejecutiva del consorcio del sincrotrón, Ramon Pascual, y el propio Solà firmaron ayer un convenio para la construcción de esta gran instalación, cuyo coste, asumido a partes iguales por el Gobierno autónomo y el central, será de 170 millones de euros. Con este acuerdo, el DURSI se compromete a pagar al Incasol, propietario del terreno donde se instalará el laboratorio, 13,2 millones de euros hasta el año 2020.

Más información

Los sincrotrones son aceleradores de partículas que producen una luz muy pura, capaz de penetrar en la materia, por lo que son una herramienta fundamental en el análisis de moléculas. Tienen aplicaciones en ámbitos como la biología, la ingeniería, la biotecnología y la nanotecnología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En