Un criminal de guerra serbobosnio se entrega a los jueces de La Haya

Vunko Pandurevic, antiguo general serbobosnio acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de genocidio por la matanza de Srebrenica, se entregará el miércoles a los jueces en La Haya. Según el Gobierno de Serbia, que anunció ayer la rendición, el militar ha decidido "ayudar a su pueblo y contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales de su país". Belgrado espera que este nuevo caso de colaboración con el TPIY convenza a la UE de que puede abrir ya las negociaciones para un posible acuerdo de estabilización y asociación. El estudio que debe confi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vunko Pandurevic, antiguo general serbobosnio acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de genocidio por la matanza de Srebrenica, se entregará el miércoles a los jueces en La Haya. Según el Gobierno de Serbia, que anunció ayer la rendición, el militar ha decidido "ayudar a su pueblo y contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales de su país". Belgrado espera que este nuevo caso de colaboración con el TPIY convenza a la UE de que puede abrir ya las negociaciones para un posible acuerdo de estabilización y asociación. El estudio que debe confirmar su viabilidad está a punto de publicarse. Según el primer ministro, Vojislav Kostunica, sus métodos persuasivos con los inculpados, muchas veces considerados héroes por sus compatriotas, están dando resultado.

Más información

El acta de acusación contra Pandurevic data del año 2000. Incluye cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad, "por planear, ordenar y asesinar a cerca de 8.000 varones musulmanes en el enclave bosnio de Srebrenica". La matanza, perpetrada en 1995, es la peor registrada en Europa desde la II Guerra Mundial. El TPIY espera que el Gobierno serbio entregue también en breve a otros dos altos cargos que habrían cometido crímenes en Kosovo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En