El temporal amenaza con nieve a nivel del mar y riesgo de heladas

El intenso temporal de lluvia y frío, que fue de nieve en los puntos más altos y en el interior del País Vasco, complicó ayer la circulación en la red de carreteras, aunque se mantuvieron abiertas las principales vías de comunicación. Por la tarde, la situación en Álava era de normalidad en todas las vías y puertos de montaña de la red principal, según informó el Departamento de Interior. En Vizcaya, el puerto de Barazar se mantuvo cerrado desde las 16.30 para todo tipo de vehículos. Tampoco se pudo circular por Urkiola. Y en Guipúzcoa ocurrió otro tanto en el puerto de Deskarga. EuskoTren sus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El intenso temporal de lluvia y frío, que fue de nieve en los puntos más altos y en el interior del País Vasco, complicó ayer la circulación en la red de carreteras, aunque se mantuvieron abiertas las principales vías de comunicación. Por la tarde, la situación en Álava era de normalidad en todas las vías y puertos de montaña de la red principal, según informó el Departamento de Interior. En Vizcaya, el puerto de Barazar se mantuvo cerrado desde las 16.30 para todo tipo de vehículos. Tampoco se pudo circular por Urkiola. Y en Guipúzcoa ocurrió otro tanto en el puerto de Deskarga. EuskoTren suspendió momentáneamente los autobuses entre Eibar y Elgeta y entre Azkoitia y Zumarraga.

La autovía A-15 (San Sebastián-Pamplona) permaneció cortada a media tarde durante unos 45 minutos entre las poblaciones navarras de Areso y Leitza debido a un accidente de tráfico registrado, al parecer, a causa de la nieve y en el que se vieron implicados cuatro vehículos.

La Agencia Vasca de Meteorología prevé para hoy cielos muy nubosos, chubascos frecuentes durante la mañana y más débiles al final de la jornada. Por la noche subirá la cota de nieve desde los 0-100 metros hasta los 600-700 metros. Bajarán las temperaturas y podrían producirse numerosas heladas en el interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En