El sector apícola valenciano pierde siete millones en una sola campaña

El sector apícola valenciano vive desde hace unos años un bache que parece ir haciéndose más profundo. La Unió de Llauradors denunció ayer que este sector ha acumulado en la última campaña (2004) pérdidas que cifró en 7,2 millones de euros. Pérdidas que obedecen a diferentes factores. La aplicación del decreto contra la polinización cruzada -que prohíbe la implantación de colmenas en los campos citrícolas para evitar la aparición de semillas en la fruta- pero también la crisis que ha provocado la apertura del mercado europeo a la miel procedente de China, las inclemencias meteorológicas o la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector apícola valenciano vive desde hace unos años un bache que parece ir haciéndose más profundo. La Unió de Llauradors denunció ayer que este sector ha acumulado en la última campaña (2004) pérdidas que cifró en 7,2 millones de euros. Pérdidas que obedecen a diferentes factores. La aplicación del decreto contra la polinización cruzada -que prohíbe la implantación de colmenas en los campos citrícolas para evitar la aparición de semillas en la fruta- pero también la crisis que ha provocado la apertura del mercado europeo a la miel procedente de China, las inclemencias meteorológicas o la mortandad en las colmenas fueron las razones mencionadas por la organización agraria para explicar estas pérdidas.

La Unió añadió que las circunstancias mencionadas conllevaron un descenso del 70% en la producción de miel en la Comunidad Valenciana. La organización pidió a las diferentes administraciones que se impliquen en apoyar la apicultura para garantizar el futuro de este sector. La Unió de Llauradors también destacó la importancia medioambiental de esta actividad y su papel en el mantenimiento de la biodiversidad y el "equilibrio de los ecosistemas". "La miel puede importarse, pero la polinización no", resumió Antonio Picot, responsable apícola de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En