LA ENFERMEDAD DEL LÍDER PALESTINO

Israel asegura que permitirá el regreso del líder árabe

Israel ha garantizado al presidente palestino, Yasir Arafat, un regreso seguro a Cisjordania en caso de que decida viajar al extranjero para recibir tratamiento médico, según dijo ayer Dov Weisglass, asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharon. Por su parte, el viceprimer ministro y responsable de Industria y Comercio, Ehud Olmert, manifestó que Israel "permitiría al presidente palestino viajar al extranjero, pero a su vuelta sus condiciones seguirán igual", informó la radio pública israelí. Olmert se refería a que Arafat seguirá confinado en sus oficinas de la Mokata, la sede de la Autor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Israel ha garantizado al presidente palestino, Yasir Arafat, un regreso seguro a Cisjordania en caso de que decida viajar al extranjero para recibir tratamiento médico, según dijo ayer Dov Weisglass, asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharon. Por su parte, el viceprimer ministro y responsable de Industria y Comercio, Ehud Olmert, manifestó que Israel "permitiría al presidente palestino viajar al extranjero, pero a su vuelta sus condiciones seguirán igual", informó la radio pública israelí. Olmert se refería a que Arafat seguirá confinado en sus oficinas de la Mokata, la sede de la Autoridad Nacional Palestina en la ciudad cisjordana de Ramala, donde permanece retenido por Israel desde diciembre de 2001 tras una serie de atentados suicidas en Jerusalén que causaron decenas de muertos.

Más información

Durante la jornada de ayer crecía la incertidumbre sobre si Israel permitiría al líder palestino regresar a Ramala una vez que abandone los territorios ocupados. Algunos miembros del Gobierno de Sharon han repetido varias veces que si el dirigente árabe sale de Ramala no se le permitirá volver. En todo caso, Israel ha autorizado el viaje de Arafat a cualquier hospital del mundo en una conversación telefónica que mantuvo Sharon con el primer ministro palestino, Ahmed Qurei, Abú Alá. Fuentes oficiales jordanas han asegurado que Ammán aceptará que Arafat reciba tratamiento en Jordania sólo si Israel garantiza que puede regresar a los territorios palestinos.

Por otro lado, Sharon se reunió ayer con varios funcionarios para examinar el asunto de la seguridad en relación con el empeoramiento de la salud del líder palestino, según un comunicado de la presidencia del Consejo. Sharon dijo que "habrá un debate especial durante la próxima reunión del Gabinete sobre la evolución en la Autoridad Palestina, partiendo de informes elaborados por los servicios de seguridad".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En