El PP pide que el Gobierno cofinancie La Fe y el centro de investigación biomédica

El portavoz adjunto del Grupo Popular de las Cortes Valencianas y responsable del área de sanidad, Antonio Clemente, presentó ayer tres iniciativas parlamentarias para pedir que el Gobierno central financie el nuevo hospital La Fe de Valencia y el Centro Superior de Investigación en Trasplantes y Medicina Regenerativa y que regule el Fondo de Cohesión para compensar a la Comunidad Valenciana por la atención sanitaria a los desplazados. Clemente aseguró que se trata de "tres propuestas absolutamente reivindicativas con un Gobierno que se ha visto que su talante es estrangular a las autonomías d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz adjunto del Grupo Popular de las Cortes Valencianas y responsable del área de sanidad, Antonio Clemente, presentó ayer tres iniciativas parlamentarias para pedir que el Gobierno central financie el nuevo hospital La Fe de Valencia y el Centro Superior de Investigación en Trasplantes y Medicina Regenerativa y que regule el Fondo de Cohesión para compensar a la Comunidad Valenciana por la atención sanitaria a los desplazados. Clemente aseguró que se trata de "tres propuestas absolutamente reivindicativas con un Gobierno que se ha visto que su talante es estrangular a las autonomías donde no gobierna el PP".

Respecto al nuevo hospital La Fe, el diputado popular argumentó que el Gobierno ha anunciado financiación para el hospital de Asturias y que negarla a la Generalitat para un proyecto "similar" sería un "agravio". Respecto al centro de investigación biomédica Clemente señaló que el Ministerio de Sanidad ha apartado casi nueve millones de euros para cofinanciar los centros de investigación en Andalucía y Cataluña y recordó que existe un convenio firmado con el anterior Gobierno central, del PP, en el que se comprometía la financiación para el de Valencia. Según Clemente, los socialistas hicieron "gala de su preocupación por la investigación con células madre", y tras al cambio de gobierno "ponen trabas legislativas y económicas". "Buscamos la coherencia del PSOE y nos interesa conocer la postura del PSPV, porque suponemos que defenderá los intereses de los valencianos antes de plegarse a los del Gobierno central", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En