PNV y CiU consideran constitucional la ley

La diputada de Convergència i Unió Mercè Pigem afirmó ayer que, en principio, su grupo considera constitucional el proyecto de ley contra la violencia de género. "El principio de igualdad exige tratar de distinta manera situaciones que son distintas", dijo en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. No obstante, su grupo escuchará todas las comparecencias antes de adoptar una postura definitiva. Por su parte, la diputada del PNV Margarita Uría aseguró que la ley "tiene encaje constitucional", si bien es mejorable en algunos aspectos. Los votos a favor de ambos grupos sumados a los del PSOE p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada de Convergència i Unió Mercè Pigem afirmó ayer que, en principio, su grupo considera constitucional el proyecto de ley contra la violencia de género. "El principio de igualdad exige tratar de distinta manera situaciones que son distintas", dijo en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. No obstante, su grupo escuchará todas las comparecencias antes de adoptar una postura definitiva. Por su parte, la diputada del PNV Margarita Uría aseguró que la ley "tiene encaje constitucional", si bien es mejorable en algunos aspectos. Los votos a favor de ambos grupos sumados a los del PSOE permitirían la aprobación de la norma.

Los representantes del PSOE en la comisión defendieron la constitucionalidad de una ley "pionera en toda Europa", según el diputado Julio Villarrubia. Por su parte, la diputada del PP Ana Tormo declaró que el proyecto es "malo e ineficaz", informa Servimedia.

Archivado En