Un problema del cohete retrasa el lanzamiento del satélite 'Aura' de la NASA

Un problema técnico del cohete Delta II, que el pasado sábado tenía que haber colocado en órbita el nuevo satélite Aura, del programa de Observación de la Tierra de la NASA, obligó a retrasar el lanzamiento hasta las 11 (hora peninsular) de hoy. El problema se detectó en la estructura que recubre y protege el satélite durante el lanzamiento y que debe desprenderse cuatro segundos después del encendido de los motores de la segunda etapa del cohete, informa space.com. El lanzamiento se realiza desde la base aérea de Vandenberg (California). La revisión de última hora se hizo porque los in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un problema técnico del cohete Delta II, que el pasado sábado tenía que haber colocado en órbita el nuevo satélite Aura, del programa de Observación de la Tierra de la NASA, obligó a retrasar el lanzamiento hasta las 11 (hora peninsular) de hoy. El problema se detectó en la estructura que recubre y protege el satélite durante el lanzamiento y que debe desprenderse cuatro segundos después del encendido de los motores de la segunda etapa del cohete, informa space.com. El lanzamiento se realiza desde la base aérea de Vandenberg (California). La revisión de última hora se hizo porque los ingenieros sospecharon que podía haber un fallo en uno de los dispositivos electrónicos del cohete, problema que luego se ha descartado.

Aura es un satélite de nueva generación dedicado al estudio de los fenómenos asociados al cambio climático, a la vigilancia de la calidad del aire y al seguimiento de la capa de ozono en la atmósfera y, sobre todo, su adelgazamiento, es decir, el llamado agujero de la capa de ozono. El observatorio, de nueva generación, lleva cuatro instrumentos diseñados para proporcionar información sistemática de la composición de la atmósfera desde la troposfera hasta la estratosfera.

Archivado En