ANTEPROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Las comunidades del PP afirman que la norma se elabora "de espaldas" a las autonomías

"Aunque las competencias para poner en práctica la Ley contra la violencia de género recaen sobre las comunidades autónomas, el Gobierno ha elaborado el anteproyecto de espaldas no sólo a las autonomías, sino también a los ayuntamientos", dijo ayer el consejero de Presidencia de Murcia, Fernando de la Cierva, quien -junto a la consejera de Bienestar Social valenciana, Alicia de Miguel-, actuó como portavoz de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, al término de la conferencia sectorial de la Mujer celebrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La cita estaba convocada pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Aunque las competencias para poner en práctica la Ley contra la violencia de género recaen sobre las comunidades autónomas, el Gobierno ha elaborado el anteproyecto de espaldas no sólo a las autonomías, sino también a los ayuntamientos", dijo ayer el consejero de Presidencia de Murcia, Fernando de la Cierva, quien -junto a la consejera de Bienestar Social valenciana, Alicia de Miguel-, actuó como portavoz de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, al término de la conferencia sectorial de la Mujer celebrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La cita estaba convocada para informar sobre la futura ley.

Los populares pidieron que la Federación Española de Municipios y Provincias pueda emitir un informe respecto al anteproyecto; una norma que, afirman, se realiza de "manera precipitada" y que necesita mejoras "de fondo y de forma", según De la Cierva. Por su parte, Alicia de Miguel indicó que "en esta ley no viene reflejada la violencia contra los menores". Añadió que tampoco contempla la formación de los profesores que deberán impartir la asignatura de Igualdad en las aulas.

Más información

Compromiso cumplido

"Esta ley no está improvisada, fue presentada por vez primera al Parlamento en 2002

" replicó Micaela Navarro, responsable de la consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Añadió que "no se puede perder ni un solo día en discusiones partidistas", pues lo que está en juego es "la seguridad, la vida y la libertad de miles de mujeres".

La consejera andaluza se felicitó de que en sólo 60 días se haya cumplido un compromiso contraído "personalmente" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Es la primera vez que una ley de esta envergadura pasa antes por la Conferencia Sectorial y es presentada a todas las comunidades, a las que se les da la posibilidad de aportar sus puntos de vista", afirmó Navarro.

Archivado En