57º FESTIVAL DE CANNES

Zhang Ziyi, una heroína frágil pero capaz de escalar montañas

Yimou recuerda las dificultades para rodar en China: "No es fácil encontrar este tipo de bosques y naturaleza. Hay mucha deforestación. Tuvimos que trasladarnos a Ucrania, donde filmamos la mayor parte de los exteriores y donde, afortunadamente, todo nos resultó más económico".

Para incorporarse a su papel de bailarina ciega, la actriz Zhang Ziyi convivió con una ciega por dos meses. "Cuando esta niña tenía 12 años, un tumor cerebral le causó irreparablemente la ceguera. No imaginé nunca que su mundo podía ser tan distinto". Además, se entrenó en artes marciales y danza: "Estoy acostumb...

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Yimou recuerda las dificultades para rodar en China: "No es fácil encontrar este tipo de bosques y naturaleza. Hay mucha deforestación. Tuvimos que trasladarnos a Ucrania, donde filmamos la mayor parte de los exteriores y donde, afortunadamente, todo nos resultó más económico".

Para incorporarse a su papel de bailarina ciega, la actriz Zhang Ziyi convivió con una ciega por dos meses. "Cuando esta niña tenía 12 años, un tumor cerebral le causó irreparablemente la ceguera. No imaginé nunca que su mundo podía ser tan distinto". Además, se entrenó en artes marciales y danza: "Estoy acostumbrada a la disciplina. Debuté en la danza cuando tenía 11 años. Pero luego mi madre me obligó a parar porque consideraba que no llegaría a ser lo suficientemente talentosa".

Dos películas

"Me gusta encarnar a heroínas que tienen mucha personalidad, que por amor son capaces de escalar montañas. Muchos pensarán que estoy hecha de madera. Pues sin duda es verdad, pero también poseo una gran fragilidad interior", dijo la guapísima intérprete, que ha puesto de cabeza a Jackie Chan en la comedia de acción Rush Hour 2. La actriz acaba de concluir el rodaje de Jasmin, de Hou Yongm, donde da vida a tres mujeres de tres generaciones diferentes y se dispone, al abandonar Cannes, a volver al set de Racoon Palace, del veterano Seijun Suzuki, en Corea.

Zhang Yimou es un representante bien reconocido de la llamada Quinta Generación, y por su brillante trayectoria, a partir de los años 80, se convirtió en el capítulo de oro de la historia del cine chino, a la par con Chen Kaige. Cada vez que participa en un festival de cine los contrincantes se resignan pues saben que cuentan con una oportunidad menos, ya que el realizador oriental siempre se lleva un galardón a casa.

Andy Lau Tak-wah (a la izquierda), Zhang Ziyi y Takeshi Kaneshiro.REUTERS
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