Los pagos del Fogasa crecen un 65% y reflejan la crisis empresarial

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que garantiza a los trabajadores el cobro del salario o las indemnizaciones por despido en caso de insolvencia, suspensión de pagos o quiebra, resolvió entre enero y febrero de este año 1.089 expedientes en la Comunidad Valenciana, que supusieron un desembolso de algo más de 8,5 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Trabajo. El año pasado, el Fogasa pagó 5,16 millones durante los dos primeros meses. En conjunto, el Fogasa abonó 44,13 millones de euros en prestaciones hasta febrero de 2004 en Españ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que garantiza a los trabajadores el cobro del salario o las indemnizaciones por despido en caso de insolvencia, suspensión de pagos o quiebra, resolvió entre enero y febrero de este año 1.089 expedientes en la Comunidad Valenciana, que supusieron un desembolso de algo más de 8,5 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Trabajo. El año pasado, el Fogasa pagó 5,16 millones durante los dos primeros meses. En conjunto, el Fogasa abonó 44,13 millones de euros en prestaciones hasta febrero de 2004 en España.

La Comunidad Valenciana fue la segunda autonomía en la que el Fogasa realizó un mayor desembolso, sólo por detrás de Cataluña. De todas las prestaciones, casi el 61,5% fueron indemnizaciones y el resto salarios. Hasta febrero el Fogasa, los 1.089 expedientes que resolvió el Fogasa afectaron a 2.512 trabajadores, 573 más que en ese periodo de 2003.

El sindicato CGT, por otro lado, difundió el lunes los datos del Fogasa de enero. En un comunicado, el sindicato aseguró que muestran la desindustrialización paulatina del país y la huida de empresas. Un proceso, añadió, que también hace que amplias comarcas catalanas y valencianas "se vean sumidas en profundas crisis de empleo y precariedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En