Sanidad apura los plazos para ligar al ministerio el centro de células madre

La Consejería de Sanidad no quiere que el cambio de Gobierno ponga en peligro las gestiones que ha realizado con el Ministerio de Sanidad durante los últimos meses para que el Centro Superior en Alta Tecnología (CSAT) en Biomedicina y Medicina Regenerativa de Valencia cuente con el aval de la entidad responsable de la investigación en células madre a nivel nacional y anunció ayer por boca de su responsable, Vicente Rambla, la firma de un convenio con el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa para que el CSAT obtenga financiación estatal y sea "un centro de referencia" en la inv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad no quiere que el cambio de Gobierno ponga en peligro las gestiones que ha realizado con el Ministerio de Sanidad durante los últimos meses para que el Centro Superior en Alta Tecnología (CSAT) en Biomedicina y Medicina Regenerativa de Valencia cuente con el aval de la entidad responsable de la investigación en células madre a nivel nacional y anunció ayer por boca de su responsable, Vicente Rambla, la firma de un convenio con el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa para que el CSAT obtenga financiación estatal y sea "un centro de referencia" en la investigación de medicina regenerativa. El hecho de que el acuerdo se realice con un ministerio en funciones y que la nueva Administración socialista pueda cambiar la estructura de la investigación en este campo no le preocupa al consejero. El relevo en el Gobierno "no debe significar un cambio en todos los estamentos ni en políticas concretas de investigación, que son más científicas que políticas", comentó ayer Rambla.

Rambla comentó que el CSAT tendrá una superficie de 53.000 metros cuadrados y albergará a unos 350 trabajadores (el 84% investigadores). Además, señaló que en el patronato de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas, al que se vinculará el CSAT, estará presente los responsables de las fundaciones de investigación de los hospitales Clínico, La Fe y General de Valencia, el decano de Medicina de la Universidad de Valencia, y representantes del CSIC, el Instituto Carlos III, el IVO y el IVI, entre otros. El CSAT trabajará en una triple línea: biomedicina, células madre adultas y embrionarias y la creación de nuevos fármacos y principios activos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En