El FMI trata hoy de que Argentina mejore su oferta de pago de la deuda

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) aterrizará hoy en Buenos Aires para presionar al Gobierno de ese país en su negociación con los acreedores privados. La postura del Ejecutivo consiste en abonar sólo 25 centavos por cada dólar que se adeuda. Acreedores privados de diferentes países compraron deuda argentina, en suspensión de pagos desde finales de 2001, por valor de 88.000 millones de dólares (69.103 millones de euros). El FMI tratará de hacer cambiar de opinión al Ejecutivo para que mejore su oferta de pago. El presidente Néstor Kirchner ha argumentado hasta ahora que Argenti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) aterrizará hoy en Buenos Aires para presionar al Gobierno de ese país en su negociación con los acreedores privados. La postura del Ejecutivo consiste en abonar sólo 25 centavos por cada dólar que se adeuda. Acreedores privados de diferentes países compraron deuda argentina, en suspensión de pagos desde finales de 2001, por valor de 88.000 millones de dólares (69.103 millones de euros). El FMI tratará de hacer cambiar de opinión al Ejecutivo para que mejore su oferta de pago. El presidente Néstor Kirchner ha argumentado hasta ahora que Argentina no puede pagar más.

Pese a la resistencia inicial del Ejecutivo, su ministro de Economía, Roberto Lavagna, ya ha encargado a un grupo de técnicos que estudien alguna forma de modificar ese abono de la deuda. Una de las propuestas es "ajustar" el canje de viejos títulos por unos nuevos mejores a los ofrecidos a finales de 2003. Siete de cada 10 argentinos apoyan la postura oficial del Gobierno en el pago de la deuda, según una encuesta publicada ayer por el diario argentino Página 12.

Archivado En