OPINIÓN DEL LECTOR

Recortes en Osakidetza

Desde el 1 de diciembre del 2003 una de las tres plazas de fisioterapeuta del ambulatorio de la plaza Bombero Etxaniz de Bilbao ha desaparecido mediante la reconversión de la misma en la actual jefatura de fisioterapeutas. En esa misma fecha los trabajadoras de este servicio de Rehabilitación realizaron una campaña de recogidas de firmas solicitando a la Dirección de Enfermería de Basurto (hospital al que pertenece organizativamente las especialidades del ambulatorio) que se restablezca esa plaza y sea cubierta por otro fisioterapeuta, además de denunciar el aumento de las cargas de trabajo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde el 1 de diciembre del 2003 una de las tres plazas de fisioterapeuta del ambulatorio de la plaza Bombero Etxaniz de Bilbao ha desaparecido mediante la reconversión de la misma en la actual jefatura de fisioterapeutas. En esa misma fecha los trabajadoras de este servicio de Rehabilitación realizaron una campaña de recogidas de firmas solicitando a la Dirección de Enfermería de Basurto (hospital al que pertenece organizativamente las especialidades del ambulatorio) que se restablezca esa plaza y sea cubierta por otro fisioterapeuta, además de denunciar el aumento de las cargas de trabajo.

A tan solo dos meses de este hecho, es decir, desde que trabaja un fisioterapeuta menos en el servicio, los pacientes han visto incrementado en el doble su tiempo de espera para ser atendidos en el gimnasio. Así, desde que el paciente es visto por el médico en la consulta de rehabilitación hasta que empiezan su tratamiento en el gimnasio pasan dos meses en vez de uno, como venía sucediendo anteriormente. La lista de espera de los pacientes urgentes ha aumentado de 15 días a un mes, y a esto hay que añadir que el enfermo ha tenido que esperar anteriormente entre 15 días y dos meses desde que el médico de cabecera lo ha pasado al traumatólogo y un mes más desde que éste lo envía a la consulta de rehabilitación. Todo ello supone que el enfermo tarda entre tres meses y medio y cinco meses desde que sale del médico de cabecera hasta llegar al gimnasio.

Este aumento de la lista de espera debido a un recorte injustificado de personal es la otra cara de Osakidetza y dice muy poco a favor de la calidad de la asistencia que tan a diario pregona el consejero señor. Inclán en los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En