La victoria electoral de los radicales complica el proceso de paz en Irlanda del Norte

La autonomía seguirá suspendida hasta que los partidos lleguen a un nuevo acuerdo

La mayoría del electorado unionista votó a candidatos contrarios al proceso de paz en las elecciones al Parlamento de Irlanda del Norte del miércoles. Los resultados finales, dados a conocer ayer, confirman los ascensos fulgurantes tanto del DUP, del reverendo Ian Paisley, entre el unionismo probritánico como del Sinn Fein entre los nacionalistas proirlandeses. El ministro principal saliente, David Trimble, se ha visto superado por el partido de Paisley. La consecuencia de todo ello es que la autonomía de Irlanda del Norte seguirá suspendida hasta que los partidos alcancen un nuevo acuerdo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayoría del electorado unionista votó a candidatos contrarios al proceso de paz en las elecciones al Parlamento de Irlanda del Norte del miércoles. Los resultados finales, dados a conocer ayer, confirman los ascensos fulgurantes tanto del DUP, del reverendo Ian Paisley, entre el unionismo probritánico como del Sinn Fein entre los nacionalistas proirlandeses. El ministro principal saliente, David Trimble, se ha visto superado por el partido de Paisley. La consecuencia de todo ello es que la autonomía de Irlanda del Norte seguirá suspendida hasta que los partidos alcancen un nuevo acuerdo.

Más información



El líder del SDLP, Mark Durkan, reconoció el traspiés de su partido pero descartó su dimisión: "No estamos ante un problema de liderazgo. Tenemos que aprender la lección y hacer cambios, pero no está en cuestión mi liderazgo en el partido", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, durante una intervención radiofónica ayer en Belfast.REUTERS

Archivado En