El Gobierno argentino apoya a Mata en la gestión de Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, se mantiene en su puesto y cuenta con "todo el apoyo" del Gobierno argentino. Un portavoz del Ejecutivo confirmó que el presidente Néstor Kirchner recibió a Mata hace dos semanas en una audiencia privada. La compañía, operada por el grupo español Marsans, creció en los últimos dos años del 17% al 90% en el control del mercado aéreo. Mata anunció ganancias de unos 20 millones de dólares en 2003, luego de haber declarado pérdidas por 87 millones en 2002. El presidente de la compañía dijo a Kirchner que se propone renovar parte de la flota y e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, se mantiene en su puesto y cuenta con "todo el apoyo" del Gobierno argentino. Un portavoz del Ejecutivo confirmó que el presidente Néstor Kirchner recibió a Mata hace dos semanas en una audiencia privada. La compañía, operada por el grupo español Marsans, creció en los últimos dos años del 17% al 90% en el control del mercado aéreo. Mata anunció ganancias de unos 20 millones de dólares en 2003, luego de haber declarado pérdidas por 87 millones en 2002. El presidente de la compañía dijo a Kirchner que se propone renovar parte de la flota y estima crear 1.200 nuevos puestos de trabajo en 2004.

Aerolíneas Argentinas impugnó las tres resoluciones dictadas por la Inspección General de Justicia (INGJ) en las que se concedía un plazo a Aerolíneas Argentinas, Austral Aéreas Cielos del Sur e Interinvest, para desvincular a Mata de su Directorio. Según la INGJ, Mata estaría "inhabilitado" para ejercer cargos en el país por supuestos delitos cometidos en España. En sus recursos, los abogados de Aerolíneas Argentinas aseguran que "no hay" todavía un fallo definitivo de los procesos vinculados a Mata que se siguen en Madrid.

Mata considera que los ataques contra su gestión son fruto de una campaña para desacreditarlo porque Aerolíneas tiene éxito. Las denuncias, según Mata, son parte de la campaña de acoso y derribo orquestada por Aeropuertos 2000, la empresa de Eduardo Eurnekián, aliado a los representantes de dos de los seis sindicatos del sector. "Ellos perdieron el concurso y desde el primer día dijeron que iban a fundir a Aerolíneas", dijo Mata.

Archivado En