EL PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT

De Miguel mantiene el peso de las subvenciones y baja la ayuda a inmigrantes

Las ayudas a personas con ancianos a su cargo (6 millones de euros), el programa para financiar las estancias en residencias de la tercera edad (30,6 millones) o los 180.120 euros destinados al programa de pensiones para mujeres que promueve Tyrius e impulsa Bienestar Social son algunos de los proyectos que saldrán de los 388,9 millones de euros que el departamento que dirige Alicia de Miguel -el 54,3% del volumen total de las cuentas de su consejería- destinará a entidades y organizaciones a través de los apartados de transferencias corrientes (capítulo IV) o como transferencias de capital (c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las ayudas a personas con ancianos a su cargo (6 millones de euros), el programa para financiar las estancias en residencias de la tercera edad (30,6 millones) o los 180.120 euros destinados al programa de pensiones para mujeres que promueve Tyrius e impulsa Bienestar Social son algunos de los proyectos que saldrán de los 388,9 millones de euros que el departamento que dirige Alicia de Miguel -el 54,3% del volumen total de las cuentas de su consejería- destinará a entidades y organizaciones a través de los apartados de transferencias corrientes (capítulo IV) o como transferencias de capital (capítulo VII). En unos presupuestos que crecen un 9,4%, el programa que

más aumenta es el de promoción de la mujer (18,8%), seguido de la familia, menor y adopciones (16,7%), frente al descenso del 3,4% en integración de inmigrantes del presupuesto de este año.

Más información

De nuevo, el principal arma con la que Bienestar Social pretende hacer frente a los problemas de su área -la atención de discapacitados, mayores, menores, inmigrantes o mujeres- son las subvenciones y las transferencias en perjuicio de áreas como las inversiones que representa un 4,3% del total de los presupuestos (16,8 millones de euros) el mismo porcentaje del año pasado.

Un ejemplo del poco peso de la inversión es que, en el apartado de los servicios sociales, sólo hay hueco para la creación de un centro para la tercera edad. Se trata de la residencia y centro de día Gran Vía Castellón, para el que hay previstos unos gastos de 1,3 millones para el año que viene. En el programa de mayor peso de la consejería no hay más inversión de nueva planta que ese único centro para la tercera edad, dos centros sociales (con un coste de 903.000 euros) y un centro de participación ciudadana en Almoradí (126.000 euros). En el programa de integración social del discapacitado, las inversiones contemplan construir tres centros discapacitados (Sagunto, Sant Vicent del Raspeig y Segorbe) 1,28 millones de euros y dos residencias y centro de enfermos mentales (cris) en Benidorm y Elda (2,96 millones de euros). A ellos se suman dos centros de menores (Reiets y residencia comarcal l'Alacantí) con un coste total de 350.000 euros.

Entre las ayudas, Tyrius recibirá 30.050 euros para financiar el programa de "apoyo y atención a la mujer inmigrante", 110.330 para el Centro Cultural Islámico de Valencia, 1,38 millones para financiar centros y programas para personas afectadas por Alzheimer y 5,6 millones destinados para subvencionar gastos de mantenimiento de centros y servicios de atención a la tercera edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En